Artistas de La Ceja recibirán subsidios del Impuesto Nacional de Consumo

Imagen: Banda Sinfónica de La Ceja en el reinicio de las Retretas desde el Teatro Municipal.

A la par del reinicio de las Retretas en La Ceja, la Subsecretaría de Cultura anunció que 139 artistas cejeños recibirán desde el 15 de julio estímulos o subsidios por 480 mil pesos, que hacen parte del programa de subsidios del Impuesto Nacional de Consumo que se realiza a través del Ministerio de Cultura.

Julián Gavira, subsecretario de Cultura de La Ceja, explicó que «Cada artista debía inscribirse y llenar un formulario, luego nosotros realizábamos el filtro junto con nuestras bases para definir que la persona realmente si vivía del arte y dependía netamente del arte para que estos dineros no cayeran en cualquier mano», y finalmente resultarán beneficiados 139 gestores culturales de La Ceja.

Los subsidios se dividirán en 3 entregas de 160 mil pesos los días 15 de julio, 15 de agosto y 15 de septiembre y para conocer si una persona resultó beneficiada, deberá buscar con su número de cédula las listas que aparecen en la página web de la Alcaldía Municipal. Para recibir los subsidios, los artistas deberán tener una cuenta de ahorros en Bancolombia o crear una cuenta en Nequi. 

Quienes tengan inquietudes frente a esta convocatoria, podrán dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, ubicadas en Punto Ciem.

Por otra parte, el subsecretario de Cultura, Julián Gaviria agregó que desde este domingo 28 de junio regresaron las Retretas culturales y musicales a La Ceja y serán transmitidas por el Facebook de la Alcaldía cada quince días, en vivo, desde el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu, «Retomamos con la participación de la Banda Sinfónica, el Mariachi Sol Azteca y el grupo Salomé, transmitiendo en vivo desde el Teatro Municipal con todos los protocolos de bioseguridad», dijo el Subsecretario.