18 April, 2024
COVID-19 El Carmen de Viboral Guarne

El Carmen de Viboral y Guarne confirmaron nuevos casos de Coronavirus

El Carmen de Viboral y Guarne confirmaron nuevos casos de Coronavirus
¡Comparte!

A través de la Seccional de Salud de Antioquia se confirmaron los casos positivos de un hombre de entre 30 y 39 años de edad en El Carmen de Viboral y una joven con edad entre 15 y 25 años de edad en Guarne, quienes se encuentran estables, aislados de forma preventiva y con el cerco epidemiológico detectado.

«Desde la Administración Municipal de El Carmen de Viboral seguiremos trabajando por el bienestar social de los carmelitanos y tomando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, invitamos a toda la comunidad a seguir las recomendaciones sugeridas de autocuidado y ante cualquier emergencia llamar a línea única de atención Puesto de Mando Unificado 540 43 12″, explicó en un comunicado a la opinión pública la Alcaldía de esta localidad del Oriente Antioqueño.

Por su parte, el alcalde de Guarne Marcelo Betancur Rivera informó, que de acuerdo al reporte suministrado por  las autoridades de salud municipal, «Toda la red hospitalaria está en absoluta coordinación para atender de la manera más pronta y efectiva las necesidades del entorno de este paciente y evitar así la propagación del virus», manifestó.

Ante el aumento progresivo de casos, la Administración Municipal de Guarne ha tomado una serie de medidas para el fin de semana con puente festivo, con el objetivo de «Preservar el orden público y garantizar así una sana convivencia, decretando la ley seca en el municipio de Guarne, donde se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las cinco de la tarde (5:00 p.m.) del día sábado 27 de junio de 2020, hasta las cinco de la mañana (05:00 a.m.) del día martes 30 de junio de 2020″.

En esta misma localidad se restringe la movilidad de personas y vehículos en toda la jurisdicción el sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de junio en los horarios de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. 

En las dos localidades se invita a permanecer en casa, a acatar las medidas de aislamiento social, a usar los servicios de domicilio de restaurantes, y de esta manera no tomar medidas más drásticas en el futuro.