Vuelven y juegan las quejas por el aumento en la tarifa del servicio de energía de EPM

«¡Qué descaro!» Así tildan algunos usuarios el servicio de Empresas Públicas de Medellín, que según ellos en repetidas ocasiones y durante los últimos meses «Ha sido desconsiderado el aumento en el valor de la factura».

Y es que la reacción ante las factura no está por demás pues, en algunos casos, el aumento en las últimas cuatro facturas ha sido de más del 35%, justificándose que se debe al incremento en el consumo.

En el caso del usuario «X», a quien llamaremos así por su petición, en el mes de marzo su factura le llegó por un valor de $107.744, «Y desde ese entonces ya mostraba un alza en el precio porque siempre la factura me ha llegado entre 85 o 95 mil pesos, nunca se me había pasado de los 100 mil», dijo el usuario inconforme, quien también explicó que en abril le subió a $121.867, en mayo a $134.092 y en junio a $139.455, y aunque el último mes no fue tanto el incremento, manifiestan que tampoco disminuye el cobro, preocupándose por los posibles aumentos durante los meses que faltan del año.

Estos usuarios inconformes con las tarifas de EPM pidieron que la Alcaldía y el Concejo Municipal intervengan pues según ellos, la situación se volverá insostenible, «La situación cada vez se pone mas difícil y dicen que nos van a ayudar y por el contrario todo está aumentando cada vez peor, el agua subió, ya llegó también el impuesto predial y nada da espera, es injusto que tengamos que pagar unos montos tan elevados, tan altos de servicios públicos», explicó uno de los clientes del servicio de energía.

Ante el que ellos llaman un «cobro injusto», elevarán las respectivas peticiones ante la entidad y de ser necesario dicen «llevaremos nuestras reclamaciones hasta la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios si no nos dan respuesta ante las peticiones».