16 April, 2024
La Ceja

Con dos recuperados en La Ceja, ya son 23 casos activos

Con dos recuperados en La Ceja, ya son 23 casos activos
¡Comparte!

Hoy con la noticia de la Secretaría de Salud y Protección Social, donde se confirma que 2 de los pacientes contagiados, luego de una segunda prueba dieron negativo, ya son 5 los recuperados en La Ceja, de 28 que se han confirmado en medio de la pandemia del Coronavirus.

El reporte se da luego de recibir los resultados tomados de las segundas muestras a los pacientes diagnosticados. La Alcaldía informó que los pacientes corresponden a un hombre entre los 10 y los 19 años y una mujer entre los 60 y 69 años, quienes se les finalizó el seguimiento gracias a que cumplieron con el aislamiento obligatorio en sus residencias, en donde diariamente las autoridades sanitarias verificaban el cumplimiento de la norma y la aplicación de protocolos.

Con respecto a los dos casos recuperados, el alcalde Nelson Carmona indicó que «Por fortuna dos personas más se recuperaron, cada persona debe ser consciente de lo que está sucediendo pues lo más probable es que los casos van a aumentar y seguirán aumentando. Al ser La Ceja un municipio con tanta población nos vuelve más vulnerables y nos ubica en alto riesgo de contagio».

El alcalde agregó además que a pesar de que algunos contagios se han dado por indisciplina social, hay otros que simplemente se han infectado porque el virus está circulando por el municipio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por otra parte y debido al seguimiento permanente a los casos positivos que hace la Secretaría de Salud, se han realizado segundas pruebas a algunos pacientes que ya habían cumplido su tiempo de cuarentena, para verificar su estado de salud y estos arrojaron un resultado positivo por segunda vez, «Ellos se mantienen con diagnóstico de COVID-19, continuando con las medidas de aislamiento y protección en sus domicilios», declaró el secretario de Salud, Santiago Muñoz.

La Administración Municipal de La Ceja agregó que seguirá en la tarea de cuidar y proteger la vida, extremando las medidas de protección y prevención para evitar que la curva de contagios continúe en aumento, extendiendo un llamado a la comunidad para que acaten las normas y los protocolos de bioseguridad, y ante cualquier sospecha o sintomatología se comuniquen con su EPS, informen a su empleador y a la línea de WhatsApp 301 627 3602 o a la Línea por la Vida 403 5540 para realizar el respectivo seguimiento.