29 March, 2024
Guarne

Devimed instaló nuevo puente peatonal en la autopista Medellín- Bogotá

Devimed instaló nuevo puente peatonal en la autopista Medellín- Bogotá
¡Comparte!

A la altura del kilómetro 22+200, más exactamente en jurisdicción del municipio de Guarne, Devimed instaló un puente peatonal que los habitantes del barrio Camilo Torres venían esperando desde hace más de 25 años.

Las maniobras de levantamiento del puente, que pesa en total 12 toneladas, tuvieron lugar entre la noche del pasado martes y parte de la madrugada de este miércoles 24 de junio, para lo cual fue necesaria la participación de 20 personas y una grúa que facilitó el proceso.

“Llevamos cinco meses trabajando de manera conjunta y hemos logrado cumplir a satisfacción todo lo referente a esta construcción. Empezamos desde noviembre con todo lo referente a las fundaciones, después seguimos con el acceso, las columnas, las rampas, continuamos con la estructura metálica y ya hoy cumplimos con el montaje”, explicó Juan Pablo Ospina, ingeniero residente de Devimed.

Devimed informó que tras la instalación del puente, se le garantizará la seguridad a los peatones del barrio Camilo Torres, una comunidad que entre el 2014 y el 2018 registró cerca de 28 accidentes sobre este corredor vial, cuatro de ellos fatales.

“Fueron 25 años pidiendo el puente, desde que se habló de la ampliación de la Autopista Medellín-Bogotá, ahí estábamos nosotros solicitándolo. Usted puede ver cómo está la gente de ansiosa y feliz con esta obra. Nos queda el compromiso de la comunidad de aprender a utilizar este recurso que Devimed nos entrega, y a cuidarlo como un tesoro”, dijo Franklin Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La construcción del puente peatonal  fue financiada con los excedentes de los peajes de la Autopista Medellín-Bogotá (en Copacabana) y Palmas- El Retiro.