29 March, 2024
COVID-19 El Carmen de Viboral

Un hombre entre 40 y 49 años es el nuevo caso confirmado de COVID-19 en El Carmen

Un hombre entre 40 y 49 años es el nuevo caso confirmado de COVID-19 en El Carmen
¡Comparte!

Con este ya son tres casos positivos, de los cuales uno ya está recuperado. Se trata de un hombre que según los reportes es contacto estrecho de un caso presentado en el municipio de Marinilla. El paciente se encuentra estable, con el cerco epidemiológico detectado y con el seguimiento respectivo por su EPS y por la Secretaría de Salud de El Carmen de Viboral.

La Alcaldía de El Carmen manifestó que la persona está siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Con este serían dos los casos activos de COVID-19 en nuestro territorio. Desde la Administración Municipal seguiremos trabajando por el bienestar social de los carmelitanos y tomando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, invitamos a toda la comunidad a seguir las recomendaciones sugeridas de autocuidado y ante cualquier emergencia llamar a línea única de atención Puesto de Mando Unificado 540 43 12», dijo la Administración Municipal en un comunicado.

El reporte indica también que en este municipio se han tomado 230 muestras, de las que 223 han sido descartadas y hay 5 personas en espera de resultados.