26 April, 2024
Rionegro

Desde hoy, realizarán tercera entrega del complemento alimentario en Rionegro

Desde hoy, realizarán tercera entrega del complemento alimentario en Rionegro
¡Comparte!

Se beneficiarán más de 17 mil estudiantes de esta tercera entrega que se realizará desde hoy y hasta el 1 de julio. La Secretaría de Educación coordinará las entregas en cada institución educativa de la localidad; cada paquete contiene una cubeta por 30 huevos, dos latas de atún por 170 gramos, seis bolsas de leche larga vida, dos libras de arroz, una libra de panela, 1 libra de azúcar, 500 gramos de garbanzos, 500 gramos de fríjol y dos frascos de aceite ( de 220 cm³ y 500 cm³).

«Este es un paquete que tiene cinco grupos de alimentos que van a ayudar a dar garantía de la buena nutrición y el mantenimiento en el equilibrio nutricional de nuestros niños», explicó Rodrigo Hernández

los paquetes de ración alimentaria que se entregarán, hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Los alimentos que conforman el paquete se encuentran sujetos a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y por las Secretarías de Educación y Salud de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro informó que «Los paquetes son almacenados y transportados en óptimas condiciones de seguridad para garantizar una buena salud y alimentación a los niños, jóvenes y adolescentes».