19 April, 2024
COVID-19 Región

La Ceja y Rionegro, los municipios con más casos de Coronavirus en el Oriente

La Ceja y Rionegro, los municipios con más casos de Coronavirus en el Oriente
¡Comparte!

En el Oriente Antioqueño, el mayor número de casos de contagios reportados en los últimos días se han venido presentando en los municipios de La Ceja y Rionegro, el primero informó sobre 22 casos confirmados y el segundo 24 personas que también han dado positivo desde que inició la pandemia.

En La Ceja hay hasta ahora 19 casos activos, mientras que en Rionegro de los 24 se han recuperado 14, por lo que cuenta con 10 casos vigentes.

En torno al número de pruebas realizadas, en La Ceja se han tomado 735 muestras, mientras que en Rionegro han sido 1.583, de las cuales en este municipio 1.499 han dado negativas y en La Ceja 627 se han descartado.

Hasta ahora, en La Ceja hay 108 personas en espera de resultados, 65 en seguimiento por cerco epidemiológico, una persona se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos y de los 22 confirmados hay 3 casos recuperados.

En Rionegro, según el boletín epidemiológico, el 67% de casos ha sido en hombres y el 33% en mujeres. La mayor cantidad de casos (9) se han dado en personas de entre los 30 y 39 años de edad. Del total de casos confirmados, hasta la fecha el 46% (11) son importados, es decir, provenientes de otro país, el 21% (5) relacionados o estrechos de casos presentados y el 33% (8) se encuentran en estudio.

La Alcaldía de Rionegro informó que tiene el 58% de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo. 

En las últimas horas, Rionegro reportó el contagio de dos menores, uno de 2 años y otro de 6 años, además de un adulto de 44 años, “¡El COVID no es un juego! Hoy nos reportan por primera vez en Rionegro, 2 niños”, informó la Alcaldía en sus redes sociales.

Así las cosas, el Oriente Antioqueño llega a 72 casos de contagio de Coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria.