24 April, 2024
Marinilla

Dos mujeres y un hombre fueron reportados con COVID-19 en Marinilla

Dos mujeres y un hombre fueron reportados con COVID-19 en Marinilla
¡Comparte!

El reporte oficial hace referencia a dos mujeres de 53 y 78 años, quienes son contacto estrecho de un caso positivo proveniente de otro departamento y un hombre de 63 años, cuyo caso se encuentra en estudio.

Los dos primeros casos, (madre e hija) consultaron esta semana en un centro de salud de la región al presentar síntomas, luego de ser contacto estrecho con un caso positivo proveniente de un departamento vecino. Ambas se encuentran en casa con síntomas leves.

El hombre, un adulto de 63 años consultó en el transcurso de la semana en una IPS del municipio y fue remitido a Rionegro donde le practicaron la prueba, la cual fue reportada como positiva en la tarde del sábado. En la actualidad presenta síntomas leves y permanece en cuarentena obligatoria en su lugar de residencia. Este caso es importado de otro departamento y se realiza estudio epidemiológico.

Los pacientes y sus contactos estrechos deberán permanecer en aislamiento obligatorio durante 14 días. La Secretaría de Salud realizará la vigilancia permanentemente.

Frente a los nuevos positivos, Gildardo Hurtado Alzate, alcalde de Marinilla expresó que “Queremos hacer un llamado a la comunidad para que siga tomando todas las precauciones de salud para evitar el contagio, el Equipo de la Secretaría de Salud realiza el estudio de los pacientes y sus contactos estrechos, para evitar que el virus continúe propagándose”,

La Secretaría de Salud recordó que tiene disponible las líneas de atención donde los ciudadanos pueden reportar posibles casos de COVID-19 y que presenten algunos de los síntomas. Las líneas WhatsApp habilitadas son 3217380864 ó 3013056470.