19 April, 2024
La Ceja

699 muestras tomadas y 20 casos confirmados, es el saldo que deja el COVID-19 hasta hoy

699 muestras tomadas y 20 casos confirmados, es el saldo que deja el COVID-19 hasta hoy
¡Comparte!

De las 699 pruebas, hay 17 casos activos, 3 recuperados, 583 descartados y 116 en espera de resultados según el reporte más reciente de la Alcaldía de La Ceja. El último caso fue registrado en la tarde del viernes 19 de junio, donde una mujer de entre 20 y 29 años, funcionaria de la Secretaría de Salud y Protección Social, dio positivo para Coronavirus.

La paciente, habría dado positivo al ser contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 en el municipio de Rionegro y quien trabaja en el Departamento Administrativo de Planeación de La Ceja. «Es importante resaltar que ambos funcionarios, quienes no cumplen labores de atención al público, se encuentran aislados en su domicilio, con buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos de bioseguridad», explicó la Administración Municipal de La Ceja.

La Secretaría de Salud informó que, asociado a este último caso, se tomaron otras pruebas y se está a la espera de los resultados.

Por otro lado, la Administración Municipal confirmó que, el caso informado por la Seccional de Salud de Antioquia el pasado 18 de junio, si bien es un residente de La Ceja, no adquirió la infección en él, por lo que la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja, hizo la solicitud para que se rectifique este reporte en las estadísticas,Con relación al cargue de las pruebas que hace el País y el Departamento para el Municipio, es importante aclarar que cuando cotejamos los datos que nos ha subido el Instituto Nacional de Salud – INS- evidenciamos que, si bien el municipio informa diariamente, el INS y la Seccional de Salud de Antioquia en algunas ocasiones no lo hacen con la misma rapidez. Esto explicaría la situación de los tres casos presentados en el municipio el fin de semana, aún hace falta que el País nos suba dos casos y que el Departamento nos suba uno”, señaló Luis Alejandro Agudelo, líder de la Oficina de Salud Pública.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Así las cosas, En La Ceja se han confirmado 20 casos confirmados, de los cuales 17 están activos y uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. También se reporta el seguimiento de 72 personas por cerco epidemiológico.