Empresas Públicas de La Ceja responde ante presuntas irregularidades en facturación

Tras conocerse que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios iniciaría indagaciones preliminares contra 19 empresas de energía, acueducto y alcantarillado en el país, entre las que estaría Empresas Públicas de La Ceja, la entidad respondió que actuando de acuerdo a la normatividad, esta reportó el caso de siete usuarios de uso residencial y uno de uso comercial, «Los cuales presentaron desviaciones significativas; por lo tanto, se les realizó la facturación con consumos promedio, situación que en el contrato de servicios públicos de la empresa es legal y procedente”, dijo EEPP.

Por su parte, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, indicó que “nuestra misión es determinar si hubo o no incumplimientos al régimen de los servicios públicos domiciliarios, con relación en la obligación de facturar la prestación del servicio con base en la medición real del consumo y no por promedio”.

En ese sentido, Empresas Públicas de La Ceja tendría que rendir cuentas ante los organismos de control que buscan establecer si se presentaron irregularidades, tanto en la medición de consumo como en la facturación durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Frente al caso, Empresas Públicas de La Ceja adujo también que dicho promedio facturado favoreció al usuario y con el fin de responder a la solicitud de la Superintendencia, allegarán una contestación oportuna relacionada con los dos casos puntuales.

Por ahora, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en la etapa de averiguación preliminar, establecerá si la entidad incumplió la regulación o si estaba amparada en la normatividad.

En el Oriente Antioqueño, Empresas Públicas de San Rafael es otra de las entidades investigadas junto con la empresa de servicios públicos de La Ceja.