Hoy se firmó convenio para la construcción de 540 nuevas viviendas en Rionegro

Las 540 viviendas de interés prioritario comenzarán a construirse en el segundo semestre de este año según indicó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro. A este proyecto, la Administración Municipal le otorgará cerca de 5.400 millones de pesos como subsidio por $10.000.000 a cada familia beneficiaria.

Se trata del proyecto Senderos de Cimarronas, al cual la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, también aportó 180 subsidios de $6.000.000 cada uno, convenio que fue firmado en la mañana de este jueves.

«Tenemos una meta de entregar en nuestro gobierno entre 1.200 y 1.500 subisidios para vivienda nueva, con el anuncio de hoy de parte de VIVA, las familiar podrán hacer el cierre financiero y dar inicio a la construcción de las casas, además de los subsidios por 5.400 millones de pesos,  haremos otras inversiones importantes en materia de obligaciones urbanísticas», anunció el alcalde rionegrero.

Por su parte, Sandra Milena Arboleda, beneficiaria del proyecto, indicó que «Inicialmente vimos una convocatoria, averiguamos a dónde podíamos dirigirnos y qué necesitábamos para la postulación, hicimos todo lo que se requería y en las listas publicadas vimos que estábamos beneficiados con la vivienda, espero que sea super rápido que podamos vivir allí, pues nos da mucha felicidad saber que vamos a tener una vivienda propia», adujo.

Entre tanto, la Alcaldía de Rionegro explicó que para próximas postulaciones, cualquier persona podrá hacer el proceso de registro, siempre y cuando no gane más de 4 salarios mínimos, no tenga vivienda propia y cuente con un núcleo familiar conformado.