29 March, 2024
Rionegro

La doble calzada en Llanogrande avanza en un 21% según Devimed

La doble calzada en Llanogrande avanza en un 21% según Devimed
¡Comparte!

El mejoramiento de la doble calzada Llanogrande en Rionegro avanza en un 21% según informó la concesionaria Devimed, quien manifestó que este proyecto tiene una inversión de 119 mil millones de pesos, pagados con recursos de los excedentes del recaudo en el peaje de Las Palmas y el peaje de Copacabana sobre la autopista Medellín- Bogotá.

«Con los recursos que sobrepasan el mínimo garantizado es que estamos haciendo todas estas inversiones en el Oriente Antioqueño. Estamos limitados por la entrega de predios que está a cargo el Municipio, sin embargo el avance que tenemos está dentro del cronograma que teníamos previsto», explicó  Germán Vélez, gerente general de Devimed.

Devimed indicó que el proyecto está contemplado desde la llamada Calle de la Madera en zona urbana de Rionegro, hasta Haras Santa Lucía, «De esa doble calzada tenemos ya los predios ofertados entre Haras y la T de Llanogrande, es muy probable que el predio al lado de la bomba de Llanogrande entre en expropiación, ya iniciamos el proceso de recuperación judicial de ese inmueble«, indicó el gerente de la concesionaria.

Los tramos Complex Llanogrande, sector La Morelia y Gualanday  ya están terminados, además los predios en la Calle de la Madera están en proceso de entrega y algunas viviendas iniciarán el proceso de oferta de compra la próxima semana.