24 April, 2024
La Ceja

Denuncia ante la Fiscalía contra un contagiado de La Ceja por indisciplina social

Denuncia ante la Fiscalía contra un contagiado de La Ceja por indisciplina social
¡Comparte!

La denuncia formal fue establecida en la mañana de este viernes por parte de la Alcaldía de La Ceja contra uno de los casos que tras las pruebas arrojó positivo el jueves 11 de junio. Según la Alcaldía Municipal, esta persona venía desobedeciendo el aislamiento obligatorio desde la semana pasada cuando se le realizaron las pruebas, saliendo de su casa todos los días y recibiendo visitas.

La Secretaría de Salud ha hecho esta identificación de acuerdo a los seguimientos diarios que se le realizan a las personas aisladas por casos probables o confirmados, a quienes se les hacen visitas sorpresa o llamadas a sus hogares. Concretamente frente a este caso, la Alcaldía Municipal anexó para la investigación las pruebas contundentes que pondrían en evidencia a esta persona que violó la cuarentena y puso en riesgo a la comunidad. 

«Nos hemos dado cuenta, a raíz de las investigaciones, que esta persona ha salido sin ningún tipo de permiso de su vivienda, esta persona ya está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación», adujo el alcalde Nelson Carmona.

El Mandatario cejeño informó también que someterá al mismo procedimiento penal a las personas, que habiendo dado positivo, como a su cerco de familiares y personas cercanas, violen las restricciones y la cuarentena durante los 14 días, «Ellos no pueden salir y se tienen que aislar, so pena de verse inmiscuidos en las sanciones penales, esperamos que con las nuevas medidas la gente empiece a conscientizarse que es una tarea de todos pero quien incumpla la norma también recibirá las respectivas sanciones», puntualizó Carmona Lopera.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La Administración Municipal ha sido insistente en invitar al uso permanente del tapabocas y en acatar las medidas de aislamiento, distanciamiento social y autocuidado.