Alcaldía de La Ceja entregó hoy obras de remodelación del Puesto de Salud en San José

$335 millones de pesos fueron invertidos en este espacio, de los que $235 fueron para el mejoramiento constructivo y adecuaciones locativas como reparación de humedades, cubiertas, muros sueltos, demoliciones, ampliación y aplicación de los lineamientos sanitarios; $50 millones para la compra de equipos médicos como nanómetros, glucómetros, termómetros, oxígeno, camas hospitalarias y demás elementos de ayuda a la salud; y los otros $50 millones hacen parte de los costos de operación para poner en funcionamiento el Puesto de Salud.

Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, explicó que “Luego de muchos años y del paso de la violencia por el corregimiento, remodelamos y repotenciamos este puesto de salud en tiempo récord. Esta necesidad que en diferentes ocasiones expresó la comunidad, hoy es una realidad que prestará servicios de promoción y prevención en salud para los niños, niñas, adultos mayores, madres gestantes de la zona sur”.

En ese sentido, el Puesto de Salud San José, recibió una repotenciación estructural, dotación médica para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y prestar servicios extramurales de salud a la comunidad de la zona sur del municipio.

Por su parte, el Concejo Municipal que avaló la realización de este proyecto, expreso su satisfacción por atender con servicios de salud a las necesidades de los campesinos de La Ceja, “Es una gestión muy importante y grata noticia para todos los cejeños. La salud se fortalece en la localidad y seguramente con convenios se podrán atender pacientes de La Ceja y de los municipios aledaños a las veredas de la zona sur. Después de 10 años, se da apertura a este centro y se espera que pueda tener una cobertura de 4.000 personas”, adujo el presidente Wilder Castro.

Este espacio será operado por la E.S.E. Hospital La Ceja, que fomentará diferentes actividades y servirá además de enlace con otros servicios prestados en la zona urbana.