Con protocolos de bioseguridad, EDESO en Rionegro retomó 7 obras civiles

De las obras que tiene contratadas la empresa Edeso, hasta el momento se han iniciado 7 proyectos, entre los que están la interventoría de la Institución Educativa San Antonio, la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios, la pavimentación Vilachuaga – Amalita, la cicloruta Rionegro – El Retiro, la Universidad Digital y la construcción de varias sedes comunales.

Estos proyectos, según la Empresa de Desarrollo Sostenible, tienen la aprobación de los protocolos de bioseguridad y del Plan de Movilidad para reactivar sus actividades. Próximamente se retomarían también las obras del CIGER que estaban suspendidas por la pandemia y el tramo 11 que hace parte del Plan Vial de Rionegro.

La Edeso informó en un comunicado que la reactivación de los proyectos se hará de manera paulatina, en el marco de lo establecido por el decreto 531 del 8 de abril de 2020, adoptando las medidas preventivas y de mitigación del riesgo de contagio del COVID-19.

«Una vez analizados los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y Trabajo, en la Circular Conjunta 0000003 del 8 de abril de 2020, la Circular 0029 del 3 de abril de 2020 del Ministerio de Trabajo y la 001 de 2020 expedida por los Ministerios de Vivienda, de Salud y de Trabajo; con el fin de reducir la exposición y contagio del COVID-19, y en general las recomendaciones para las empresas con exposición a riesgo biológico, la Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso, informó a los vinculados, contratistas, interventores, supervisores y aliados estratégicos la adopción de las medidas preventivas y de mitigación del riesgo de contagio de COVID-19 para la reanudación de ejecución de obras», indicó la entidad rionegrera.

Para retomar actividades, cada obra presentó un plan de reactivación y un protocolo de bioseguridad, ambos evaluados por la Edeso y las Administradoras de Riesgos Laborales, luego de la aprobación, se realizaron los trámites necesarios para reiniciar la ejecución contractual.

«Desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo SST, se hace visita constante de las obras ya en ejecución y de las que están próximas a reactivarse, para verificar de primera mano que los protocolos se estén implementando según la normativa decretada por el Gobierno Nacional y local» puntualizó la empresa.