26 April, 2024
Abejorral

En Abejorral estrenarán planta de tratamiento de aguas residuales

En Abejorral estrenarán planta de tratamiento de aguas residuales
¡Comparte!

Las obras de construcción de la nueva planta de aguas residuales duraron dos años y medio y tendrá capacidad para tratar 40 litros de agua por segundo, realizando procesos de tratamiento bioquímico y de eliminación de los residuos sólidos en las aguas contaminadas.

La planta quedó ubicada en las afueras de la zona urbana en la vía que conduce al sector conocido como El Matadero y este lunes 8 de junio entrará en etapa de prueba durante dos meses aproximadamente. Debido al alto caudal de agua que llegará, el proceso de estabilización de la planta tendrá un tiempo de hasta un año para que esta quede funcionando adecuadamente y en su máxima capacidad.

“La puesta en marcha de esta obra demuestra que EPA evoluciona, esto es un logro tanto para la empresa como para la comunidad, vamos a entregar un agua limpia, vamos a descontaminar el agua que nosotros mismos contaminamos. Es un aporte a la humanidad”, indicó el ingeniero Carlos Vahos, gerente de Empresas Públicas de Abejorral.

El proyecto tiene un costo de $1.870 millones de pesos y cuenta con pólizas por tres años que garantizarán que cualquier inconveniente en este proceso de estabilización sea solucionado por el interventor que realizó la construcción.