29 March, 2024
El Santuario

En El Santuario abrieron puertas de templos católicos pero no se podrá ingresar

En El Santuario abrieron puertas de templos católicos pero no se podrá ingresar
¡Comparte!

Luego de una reunión del Puesto de Mando Unificado en El Santuario, la Alcaldía decidió permitir que los tres templos católicos, entre ellos la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Basílica Menor San Judas Tadeo y la parroquia El Señor de las Misericordias puedan abrir sus puertas, sin permitir el ingreso para que, los fieles desde los atrios, hagan sus oraciones y ruegos.

El alcalde Juan David Zuluaga explicó que «Los tres templos principales han quedado habilitados para mantener sus puertas abiertas en el tiempo estipulado del pico y cédula, es decir de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en semana y los fines de semana de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para que cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los feligreses puedan observar el altar, manteniendo las distancias debidas».

La decisión se toma a raíz de la gran cantidad de fieles católicos con los que cuenta el municipio de El Santuario, además dice la Alcaldía Municipal que fueron múltiples las peticiones de los ciudadanos para que, por lo menos, ellos pudieran rezar desde las puertas de los templos. En el primer día de haber permitido la apertura de las iglesias, fue constante la presencia de fieles católicos en las entradas a los templos.

Además de esta medida, la Alcaldía anunció también que los artistas santuarianos que tengan presentaciones en otros municipios, quedarán autorizados para salir sin ningún inconveniente; igualmente, las personas que se dediquen a actividades fotográficas podrán iniciar labores en espacios abiertos y teniendo en cuenta su pico y cédula.