18 April, 2024
El Retiro

En El Retiro controlarán ingreso de extranjeros y ciudadanos de otras regiones

En El Retiro controlarán ingreso de extranjeros y ciudadanos de otras regiones
¡Comparte!

Con el fin de seguir haciéndole frente a la propagación del COVID-19, en El Retiro las autoridades decidieron reforzar el control de ingreso de ciudadanos provenientes de otros departamentos o de otros países a través de vuelos humanitarios, todos deberán reportarse a la Dirección Local de Salud y aislarse durante 14 días.

En ese sentido, la Alcaldía de El Retiro estableció una línea de atención para que quienes ingresen al municipio, se reporten de manera inmediata a través de la línea de atención 4025450 ext. 208 y 210 o la línea celular 3102726721.

“El Ministerio de Salud establece que las personas que regresen al país a través de vuelos humanitarios deberán auto aislarse, no pueden deambular por las calles ni siquiera con pico y cédula y además tienen que informar su situación a la Secretaría de Salud”, dijo el Alcalde Nolber Bedoya.

Hasta ahora, El Retiro solo ha reportado durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio un caso positivo, el cual ya se encuentra recuperado. Actualmente en el Municipio no se presentan casos.