28 March, 2024
Región

Alcaldes del Oriente Antioqueño se solidarizan con el gobernador de Antioquia

Alcaldes del Oriente Antioqueño se solidarizan con el gobernador de Antioquia
¡Comparte!

Tras la notificación de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida privativa de la libertad contra el actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, algunos alcaldes de la región, entre ellos el de Rionegro, La Ceja, Marinilla y El Retiro, le expresaron su voz de solidaridad y apoyo, además resaltaron su integridad y respeto por la ley, que, según ellos, ha mantenido durante los años de su vida política.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate expresó en su cuenta de Twitter, «Acompaño al Gobernador de @GobAntioquia @anibalgaviria en este momento difícil. Le pido a Dios fortaleza para él, su familia y su Gabinete. Confío en que logre aclarar su situación».

Entre tanto, el burgomaestre de La Ceja, Nelson Carmona Lopera escribió: «Un abrazo de solidaridad a @anibalgaviria, su esposa @CMarquezCadavid y su familia. Dios y la Virgen María los proteja».

Desde El Retiro, Nolber Bedoya, a través de Instagram manifestó que «Expreso toda mi solidaridad con el señor Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, con su familia y su equipo de trabajo. Confío en que esta situación jurídica pueda ser solucionada prontamente por el bien de la institucionalidad de Antioquia.

Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla también se pronunció a favor del gobernador Aníbal Gaviria, «Reconozco en @anibalgaviria un hombre íntegro y respetuoso de las normas. Mi solidaridad con el y su familia. Confío en su inocencia y en el buen actuar de la justicia».

En medio del lío jurídico que enfrenta el Primer Mandatario departamental, el abogado Santiago Trespalacios Carrasquilla afirmó que «Es una completa aberración lo que hace la Fiscalía General de la Nación con el gobernador de Antioquia. El Fiscal está en campaña por la desinstitucionalización de Antioquia y acudiendo al poder punitivo para realizar macabras persecuciones».

El Gabinete de la Administración Departamental del gobernador Aníbal Gaviria Correa también salió al ruedo, expresando que dan fe de la honestidad y rectitud en la carrera como servidor público de Gaviria Correa y expresaron además que «Todas sus actuaciones tanto en su primer periodo como gobernador de Antioquia (2004 – 2007), como alcalde de Medellín (2012 – 2015) y hoy nuevamente como representante de todos los antioqueños, han estado guiadas por la probidad, la transparencia, la ética y la capacidad de liderazgo para trabajar por las comunidades».

Finalmente, el Presidente de la República decretó la suspensión del cargo al Gobernador Aníbal, dando cumplimiento a la Resolución 14168 del 5 de junio de 2020 de la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y ordenó encargar como gobernador del departamento del Antioquia, a Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña en el cargo de secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, mientras se designa Gobernador por el procedimiento de terna.