20 April, 2024
Rionegro

En Rionegro, la empresa SOMOS abrió su décimo tercera estación de Bicirio

En Rionegro, la empresa SOMOS abrió su décimo tercera estación de Bicirio
¡Comparte!

En el sector de Cuatro Esquinas, bajo un modelo multimodal y con un diseño vanguardista, tecnológico y dinámico, con funcionamiento en Touch Screen o pantalla táctil, la empresa SOMOS de Rionegro abrió una nueva operación a través del programa de Bicirio.

«Esta estación cuenta con un diseño que más que novedoso, integra el servicio de transporte público colectivo con el sistema de bicicletas públicas. Las doce (12) estaciones actuales conectan de forma directa la zona centro, el sector
de Santa Ana, San Antonio de Pereira y el Porvenir. Dada la aceptación como sistema de transporte alterno y sus beneficios en ahorro de viáticos, mínimo impacto ambiental, menor huella de carbono, beneficios para la salud y mejor calidad de vida, por proyección se tenía como objetivo, no sólo satisfacer una necesidad expresa por parte de la comunidad, sino también llegar hasta sectores como el de Cuatro Esquinas donde son un punto de referencia importante de desarrollo urbano», explicó la entidad de Movilidad.

Esta estación facilitará el servicio de transporte público en Rionegro, además brindará mejores y mayores alternativas en movilidad, contribuyendo con la ecología, el medio ambiente, con la economía local y con el bolsillo de los ciudadanos.

SOMOS informó que son 140 bicicletas las que se tienen dispuestas para prestar el servicio en las vías de Rionegro, distribuidas entre las 13 estaciones, ofreciendo un servicio acorde con las medidas de bioseguridad.

La nueva estación también permite ejecutar diferentes acciones como el ingreso del código de usuario o facilitador para el préstamo, la visualización del estado y condiciones de la bicicleta, el lector de identificación de tarjeta a través de radio frecuencia y un modular cómodo y con la distribución adecuada para el retiro y anclaje de las bicicletas.

Es importante recordar que, para solicitar el préstamo de una bicicleta en la estación de Cuatro Esquinas, aplicará de la misma forma como en las 12 estaciones restantes, en donde el usuario deberá hacer uso del tapabocas, estar carnetizado, tener su día de pico y cédula o  poseer el permiso que es otorgado dentro de las excepciones que aplica la ley.