26 April, 2024
La Ceja

Compartir el internet de su casa, la nueva invitación que realiza la Secretaría de Educación de La Ceja

Compartir el internet de su casa, la nueva invitación que realiza la Secretaría de Educación de La Ceja
¡Comparte!

En medio de la pandemia, sigue siendo una dificultad para la educación virtual la falta de acceso a internet, por lo que la Secretaría de Educación de La Ceja está invitando a las familias con fácil acceso a que compartan sus redes Wi-Fi y de esta manera permitan que una gran cantidad de estudiantes se conecten a sus clases digitales.

«La manera de ayudar a que nuestros estudiantes siguen aprendiendo desde sus casas, es compartiendo la red de internet y la clave de acceso con las personas más necesitadas, de modo tal que muchos chicos y jóvenes que no cuentan con esta conectividad lo puedan hacer. Es un sentido de solidaridad que hoy queremos extender a la comunidad para que a través de esta estrategia podamos sensibilizar y ayudarle a aquellos que realmente necesitan», explicó en la tarde de hoy el secretario de Educación de La Ceja Geovany Henao.

En La Ceja hay cerca de 12 mil estudiantes que deben contar con herramientas tecnológicas como celulares de última tecnología o computadores que les permitan acceder a las clases en línea, sin contar con la conectividad a internet que es ficha clave.

«Hoy más que nunca los estudiantes necesitan de nuestro apoyo y qué bueno que lo podamos hacer compartiendo internet para que ellos puedan seguir estudiando desde las casas”, insistió el funcionario de la Secretaría de Educación.

Sin embargo y a pesar de los pronosticos por el aumento de casos de COVID-19 en Colombia, la ministra de Educación, María Victoria Angulo indicó que a partir del primero de agosto, los estudiantes de colegios públicos y privados retornarán a las aulas y el regreso se hará de manera alternada con la virtualidad.

Según la Ministra, el regreso será bajo estrictos protocolos de seguridad determinando las zonas con contagios y las zonas sin contagios, lo que significa que cada colegio tomará las decisiones pertinentes de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en su territorio.