20 April, 2024
La Ceja

En La Ceja están caracterizando a la población con capacidades diversas

En La Ceja están caracterizando a la población con capacidades diversas
¡Comparte!

Saber cuál es la población en situación de discapacidad del municipio, qué tipo de discapacidades habitan en él, cuáles son los rangos de edad y conocer cuáles son las variables de apoyo que necesitan, son algunas de las razones por las que en La Ceja se adelanta una jornada de caracterización de personas con capacidades diversas.

Esta jornada se llevará a cabo hasta el viernes 5 de junio en las instalaciones de la Unidad de Atención Integral y la invitación va dirigida a toda la población en situación de discapacidad de la localidad y sus familias, «Esta caracterización nos permitirá poder hacer una distribución uniforme de los recursos que llegarán en próximas vigencias desde el Gobierno Nacional y sabremos cómo asignarlos de manera equitativa y de acuerdo a los hallazgos que arroje», indicó Alejandro Agudelo, jefe de Salud Pública.

Para poder participar de esta jornada, los interesados se deben acercar del 1 al 5 de junio a la UAI entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., “Deben llevar la fotocopia del documento de identidad, la copia del diagnóstico médico que certifica la discapacidad de la persona. Es importante afirmar que no se necesita la presencia física de las personas en situación de discapacidad, para no exponerlos y sacarlos del hogar, con que acuda un adulto responsable o un familiar con la documentación pueden participar de la caracterización» puntualizó Alejandro Agudelo.