25 April, 2024
La Ceja

Nuevo caso de COVID-19 en La Ceja, con este ya son 6 activos

Nuevo caso de COVID-19 en La Ceja, con este ya son 6 activos
¡Comparte!

Un nuevo caso de contagio por COVID-19 reportó en la tarde de hoy la Secretaría de Salud de La Ceja, se trata de una mujer entre 30 y 40 años, quien es contacto estrecho del paciente confirmado el pasado 27 de mayo, la persona ya se encontraba en aislamiento preventivo desde el mes anterior.

La paciente se encuentra estable y está siendo atendida en su residencia bajo los protocolos de bioseguridad. Según explicó la Alcaldía de La Ceja, el cerco epidemiológico está controlado y se ha hecho un estricto seguimiento a todos los casos, resaltando que la paciente se aisló de manera oportuna para evitar posibles contagios.

“Como resultado de la investigación epidemiológica de campo el pasado 27 de
mayo, se aislaron todos los contactos estrechos que pudiesen estar contagiados por COVID-19, las pruebas fueron tomadas y hoy recibimos la noticia de este nuevo caso positivo. Desde la Secretaría de Salud y Protección Social, estamos realizando búsqueda activa comunitaria de personas con síntomas respiratorios para hacer seguimiento estricto a la salud pública del municipio», manifestó Santiago Muñoz, secretario de Salud.

Síntomas como la tos persistente, dolor de garganta, malestar general, fiebre
cuantificada de más de 38°, podrían estar relacionados con el nuevo Coronavirus, por eso la Alcaldía invita a que, ante cualquiera de los anteriores síntomas, las personas se comuniquen a la línea de WhatsApp 301 627 3602 y la Línea por la Vida 403 5540.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Con este ya son ocho casos confirmados en La Ceja, de los que 6 son activos y 2 se recuperaron desde hace un mes.