23 April, 2024
La Ceja

Muebles y colchones recogerá Empresas Públicas de La Ceja en una jornada especial

Muebles y colchones recogerá Empresas Públicas de La Ceja en una jornada especial
¡Comparte!

Los residuos especiales están catalogados por Empresas Públicas de La Ceja como colchones o muebles usados y se destina su recolección en una fecha prevista a fin de que estos no sean mal dispuestos en zonas prohibidas o arrojados en los ríos y quebradas.

La fecha para esta recolección especial se programó para el viernes 5 de junio, como lo indicó Leidy Marcela García, profesional universitaria Ambiental de Empresas Públicas de La Ceja, “Esto lo hacemos con el fin de que no lo tengamos que sacar en la ruta de recolección del inservible porque muchas veces sacamos los muebles grandes o los colchones y estos nos pueden dañar las cajas compactadoras de los vehículos».

Para esta recolección, Empresas Públicas de La Ceja dispone de una logística diferente a la que se hace comúnmente puesto que los muebles y colchones requieren de un medio de transporte especial, «En el transcurso del día se va a hacer la recolección y no va a ser en la noche si no a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m. con previa inscripción de todos los usuarios», manifestó la funcionaria.

Finalmente, Empresas Públicas de La Ceja recomendó que, en la medida de lo posible, los muebles sean desarmados para facilitar la agilidad en la carga y recolección.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa