25 April, 2024
Guarne

Dos hermanos fueron asesinados este domingo en una vereda de Guarne

Dos hermanos fueron asesinados este domingo en una vereda de Guarne
¡Comparte!

Después de 5 meses sin homicidios, Guarne reportó en las últimas horas, el asesinato de dos hermanos, quienes al parecer después de una riña, fueron dados de baja con arma de fuego por un hombre de 41 años, oriundo del municipio de Girardota.

Según Sandra Echeverri,  secretaria de Gobierno de Guarne, los hermanos asesinados respondían a los nombres de Julián Andrés Ochoa de 27 años y Orley Ochoa Vanegas de 33 años, quienes reportaron varias lesiones, ocasionadas presuntamente por el señor Henry Bustamante, de profesión agricultor y residente de una vereda de Girardota.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 31 de mayo en la vereda La Enea, zona rural de Guarne, más exactamente en el acueducto veredal,donde las autoridades afirman que se presentó una discusión entre los dos hermanos y el presunto agresor, «La fuerza pública intervino de inmediato, se pudieron realizar los actos urgentes que ameritaban el caso, se realizó la incautación de un arma de fuego y en el momento se adelanta la verificación de derechos de la persona capturada», dijo la Secretaria de Gobierno.

Por ahora, el capturado queda en manos de la decisión de un juez de Control de Garantías, quien impondría o no la medida de aseguramiento privativa de la libertad por el doble homicidio de los hermanos Ochoa. Hasta ahora se realizarían las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

«Enviamos unas palabras de aliento y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y hacemos un llamado para que tengamos más tolerancia y más respeto a la vida, que es el derecho más sagrado que tenemos los seres humanos», concluyó la jefe de la cartera de Gobierno.

Por información de las autoridades, ni el agresor, ni las víctimas tenían antecedentes penales y los hechos son materia de investigación.