Taxistas menores de 70 años podrán conducir en La Ceja

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, el alcalde Nelson Carmona impartió una nueva directriz para permitir que los conductores de vehículos de servicio público mayores de 65 y menores de 70 años puedan trabajar. Asimismo, la Secretaría de Movilidad exigirá a todos los taxistas que realicen la separación con un plástico para aislarse de los pasajeros que van en la parte de atrás.

“Las gerencias y  los órganos directivos de cada empresa deberán hacer un seguimiento oportuno a aquellos conductores mayores de 65 que tengan preexistencias en salud, como diabetes, patologías cardíacas u otras, porque queremos cuidar la vida de ellos y protegerlos también. En el mismo sentido y por disposición del señor Alcalde se va a exigir a todos los taxis del municipio, de nuestras empresas habilitadas en la localidad, para que hagan fijación de un plástico y de esta manera el conductor quede aislado», explicó Ilbed Santa Santa, secretaria de Movilidad.

La medida es de carácter obligatorio para todos los vehículos de servicio público y lo que pretende la Administración Municipal es proteger la integridad de los cejeños, “Es una medida obligatoria, que se va a dar un tiempo prudencial para que ellos lo vayan instalando, este es el sentido de estos lineamientos, buscamos preservar la vida, la salud y la integridad de todos los cejeños, especialmente en estos momentos de pandemia y dificultad social”, concluyó Santa Santa.