Alcaldía de La Ceja confirma 4 nuevos casos de COVID-19

Las personas contagiadas se encuentran en su vivienda, estables de salud. Se trata de dos hombres entre 20 y 29 años, una mujer entre 10 y 19 años y un menor de edad entre 10 y 19 años, que viven en una misma vivienda. Los anteriores son casos asociados al confirmado el pasado 27 de mayo donde un hombre de 31 años dio positivo para COVID-19.

La Secretaría de Salud y Protección Social informó que ha identificado los contactos estrechos y ha iniciado el proceso de protección y aislamiento, además de avanzar con el levantamiento del cerco epidemiológico que permite controlar el riesgo de propagación del coronavirus en la localidad.

“El virus está circulando nuevamente en el municipio, y si bien las personas diagnosticadas como positivos para coronavirus se encuentran en aislamiento, la ciudadanía no debe bajar la guardia. El llamado es a extremar las medidas de prevención y autocuidado, de esto dependerá frenar la curva de contagio”, expresó el Alcalde Nelson Carmona Lopera.

La Administración Municipal hace el llamado a las personas que hayan estado en contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado, a utilizar la línea WhatsApp 301 627 3602 o a la Línea por la Vida 403 5540 para iniciar el
respectivo seguimiento.