16 April, 2024
La Ceja

Ingresos del Municipio de La Ceja han caído en más del 60%

Ingresos del Municipio de La Ceja han caído en más del 60%
¡Comparte!

$86.000 fueron los ingresos en un día de recaudo en las cajas del Municipio esta semana. Esta cifra, nunca antes vista en la Secretaría de Hacienda de La Ceja, fue revelada por el propio alcalde Nelson Carmona Lopera, quien manifestó en entrevista a Entrecejayceja que en los últimos tres meses, el recaudo ha pasado de un 100% a un 36%.

«Por muy mal que nos haya ido, en toda la historia de La Ceja, a la Alcaldía en un día de recaudo, el día más malo no dejaban de entrar menos de 15 millones de pesos a las cajas del municipio, antier, ingresaron tan solo 86 mil pesos, es algo desastroso», narró el Mandatario.

Y la crisis es generalizada en la región, el alcalde explicó también que en conversación con sus homólogos del Oriente Antioqueño, la situación es similar y muy compleja, «Esto arriesga a que los municipios perdamos las categorías de Planeación Nacional por falta de recursos y por eso también la importancia de que la economía se reactive», indicó Carmona.

A finales de abril, corrido un mes desde que empezó la pandemia del COVID-19, los ingresos del municipio por el pago de impuestos bajaron en un 46% y en la actualidad el descenso ya llegó a un 64% según cifras de la Alcaldía Municipal.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«La economía no la podemos llevar al traste, si la gente se maneja bien podremos mantener activos los sectores que dinamizan la economía local», puntualizó el burgomaestre, quien declaró además que a pesar del último caso de contagio que se presentó en La Ceja, no cerrará las actividades económicas pero que sí intensificará las medidas para prevenir la propagación del virus.