28 March, 2024
La Ceja

Alcaldía de La Ceja incrementó operatividad en fronteras de día y de noche

Alcaldía de La Ceja incrementó operatividad en fronteras de día y de noche
¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad expuso que los controles en las cinco fronteras del municipio avanzan a buena marcha e indicó que la operatividad se incrementará en las noches, con el fin de prevenir la propagación del virus.

«Vamos a estar reforzando los controles, nosotros quisiéramos tener un agente de Policía para cada ciudadano o un agente de tránsito pero eso es humana y logísticamente imposible, por eso queremos pedirle a la comunidad cejeña que cumpla los diferentes lineamientos, porque la intención de todos es cuidar la vida y la salud de todos», expuso María Ilbed Santa, secretaria de Movilidad de la localidad.

La Alcaldía de La Ceja también hizo un llamado a los conductores, pues la mayoría de los comparendos que se han impartido en los últimos operativos, obedecen al vencimiento del SOAT (Seguro Obligatorio) y por tener la revisión técnico mecánica vencida antes de iniciarse el periodo de cuarentena, «Esperamos que los vehículos siempre transiten con los documentos en regla. La mayor parte de los comparendos que se realizan es por no portar el SOAT vigente. Cuando el ciudadano no porta el Seguro Obligatorio o cuando se conduce en estado de embriaguez, son motivos que obligan a los agentes de tránsito a imponer una sanción. Ellos deben de cumplir la ley, esta les ordena el cumplimiento de las normas de tránsito», explicó Santa.

La Secretaría de Movilidad, que acompaña a la Secretaría de Gobierno en los operativos, es insistente en invitar a la conciencia ciudadana, al autocuidado, el hacer un buen lavado de manos, usar el tapabocas que es una medida obligatoria, además de acatar todas las recomendaciones para poder ingresar al municipio, siempre con la justificación y portar todos los documentos en regla.

«La comunidad sabe qué están todos estos puntos de control y no obstante los ciudadanos se movilizan sin tener los documentos al día. Deben recordar que solo se eximen de las multas a quienes se les venció la revisión técnico mecánica y la licencia de conducción dentro del periodo de cuarentena», concluyó la secretaria.