20 April, 2024
La Ceja

270 mil millones de pesos se invertirán en el Plan de Desarrollo de La Ceja

270 mil millones de pesos se invertirán en el Plan de Desarrollo de La Ceja
¡Comparte!

Con 13 votos positivos, el articulado se convirtió en el Acuerdo Municipal 011 de 2020, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del municipio de La Ceja para el periodo 2020-2023. La Administración Municipal de La Ceja planea proyectos de gran envergadura como la construcción de Parques del Río, que atravesará el parque lineal La Pereira, una nueva y moderna sede del SENA, la creación de un sistema público de bicicletas, la remodelación de las instituciones educativas María Josefa Marulanda y Bernardo Uribe Londoño, la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, entre otras obras de impacto social y de infraestructura vial.

“Fueron semanas de arduo trabajo, de acompañamiento con la comunidad, escuchando sus necesidades y sueños. Es una cifra histórica, son más de 270 mil millones de pesos y creemos firmemente en la necesidad de apostarle a lo social. Temas de educación, deporte, cultura y emprendimiento serán los programas que esperamos tengan mayor impacto. El trabajo no termina acá, seguiremos haciendo el respectivo control político y que los indicadores aprobados se cumplan”, dijo el vicepresidente primero del Concejo Municipal, Juan Luis Orrego Henao.

Durante el periodo de ordinarias en mayo, los corporados cejeños aprobaron otros cuatro proyectos, donde se destaca la exoneración del impuesto para el Cuerpo de Bomberos, incentivos por el uso de la bicicleta y los subsidios para el pago de servicios públicos.

“Fueron 19 sesiones donde en su mayoría las tuvimos de manera virtual, aprendimos de esta modalidad y mantuvimos los protocolos de bioseguridad. Hubo reunión de comisiones y continuamos con nuestro trabajo continuo de hablar con la comunidad. Sin duda alguna los subsidios para el pago de acueducto, alcantarillado y aseo serán una gran alivio para los cejeños, venimos haciendo gestiones para que se tengan otras ayudas y esperamos con la aprobación del Plan de Desarrollo continuar aportando al bienestar y calidad de vida de todos los habitantes de La Ceja”, puntualizó el concejal Carlos Mario Mejía Restrepo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los corporados volverán a sesiones en el mes de agosto donde recibirán los informes de gestión de las diferentes secretarías y dependencias de la Administración Municipal. En ese orden de ideas estarán a la espera de la confirmación por parte de la Alcaldía para tener algunas sesiones extras. Por otro lado se espera la continuidad de las comisiones accidentales y sus demás responsabilidades como representes de la comunidad.