26 April, 2024
La Ceja Ultima Hora Uncategorized

Paciente positivo por Covid labora en un cultivo de flores

Paciente positivo por Covid labora en un cultivo de flores
¡Comparte!

La noticia la confirmó a Entre Ceja y Ceja, el director Regional de Asocolflores, Marcos Ossa.

El tercer caso positivo para Coronavirus se trata de un hombre mayor de 30 años, que labora en un cultivo de flores, principal renglón económico de la población.

«Apenas nos estamos enterando, las autoridades de salud del municipio están realizando el cerco epidemiológico», comentó el dirigente gremial.

Hasta el momento, Asocolflores no tiene identificada la empresa y la persona contagiada. Sin embargo, Entre Ceja y Ceja conoció que el contagiado labora para varios cultivos de flores en el área de transporte.

La noticia también la confirmó el Secretario de Salud, Santiago Muñoz, «en alerta están las autoridades debido a que este hombre vive con 6 personas más y pertenece al gremio floricultor y las probabilidades de tener más casos confirmados es alta, esta semana haremos las pruebas a la familia», dijo.

El sector floricultor de La Ceja brinda empleo a cerca de 6 mil familias cejeñas. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, los cultivos implementaron sus protocolos de bioseguridad para proteger a sus empleados.