Confirman tercer caso de Coronavirus en La Ceja

Las autoridades sanitarias del país dieron a conocer que el nuevo caso de contagio por COVID-19 en La Ceja, corresponde a un hombre de entre 30 y 39 años. años

La Alcaldía de La Ceja confirmó un nuevo caso de coronavirus en el municipio. Se trata de un hombre de entre 30 y 39 años a quien se le realizó la prueba, después de que presentara síntomas respiratorios similares a los que produce el coronavirus.

«El paciente está siendo atendido en casa bajo los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para evitar que más personas de su círculo familiar o cercano sean contagiadas, además, la Secretaría de Salud y Protección Social del municipio inició de inmediato con el cerco epidemiológico para buscar síntomas similares que ayuden a frenar la posible propagación del virus», indicó la Alcaldía en un comunicado.

“Llevábamos 48 días sin contagios y hoy recibimos la noticia del nuevo positivo, por lo que es necesario comprometernos entre todos a cuidar de nuestra salud,” dijo el secretario de Salud y Protección Social, Santiago Muñoz Ocampo.

La Alcaldía hizo un llamado a respetar el pico y cédula, usar tapabocas en sitios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros y a lavar las manos con agua y jabón frecuentemente.

La Secretaría de Salud y Protección Social, recuerdó a las personas que hayan estado en contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado que deben comunicarse a la línea WhatsApp 301 627 3602 o a la Línea por la Vida 403 5540 para realizar el respectivo seguimiento.