23 April, 2024
Marinilla

Alcalde de Marinilla entrega dotación por más de 200 millones de pesos al Hospital

Alcalde de Marinilla entrega dotación por más de 200 millones de pesos al Hospital
¡Comparte!

La ESE Hospital de Marinilla contará con una sala especializada en la atención de posibles casos de COVID-19, estará debidamente equipada con elementos de última tecnología y acondicionada para aislar a los infectados.

El equipamiento comprende de un equipo de Rayos X portátil, un ventilador mecánico que permitirá darle soporte a pacientes en estado crítico mientras se trasladan a centros asistenciales de segundo y tercer nivel, 15 camillas, 1 aspirador, 6 monitores de signos vitales, 15 flujómetros, 15 escalerillas, 60 termómetros digitales, carros de medicamentos, laringoscopios y materiales para el manejo de los residuos hospitalarios.

“Nosotros como Municipio nos hemos preparado desde el primer momento para atender a la población de manera oportuna y eficaz, con estos equipos y esta zona aislada de los demás pacientes, podemos brindar atención de primer nivel y de contención a posibles casos positivos”, explicó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

Por información de la Alcaldía Municipal, en las últimas semanas se han realizado simulacros para reforzar los protocolos de atención en ambulancia, al ingreso al Hospital o cuando un paciente deberá ser remitido de acuerdo a su complejidad.

“Con estos equipos fortalecemos nuestra capacidad de respuesta, agradecemos a la Alcaldía por el apoyo que le brinda a su hospital”, indicó Dorian Pulgarín, gerente de la ESE Hospital de Marinilla.

Es de resaltar que el sector privado también ha hecho significativos aportes al Hospital, precisamente, la Asociación Comunitaria de Marinilla ACODEMA entregó hace algunos días un monitor de signos vitales a la entidad.