Plan de Desarrollo de El Retiro fue aprobado por un valor de $162.272.000

Por unanimidad, los concejales del municipio de El Retiro dieron voto positivo al Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Municipal, donde se establece que la familia, la sostenibilidad ambiental, la seguridad y la productividad serán las apuestas del actual gobierno durante su periodo administrativo.

La aprobación se da luego de la realización de 50 diálogos comunitarios, donde los guarceños plasmaron sus necesidades y proyectos, además de 176 proposiciones que realizó el Concejo Municipal y de las cuales la Alcaldía Municipal consideró viables 89 que fueron incluidas.

El Plan de Desarollo tendrá un valor de 162 mil 272 millones de pesos ($162.272.000.00) durante los 4 años, de los cuales 77 mil 445 millones, se invertirán en la dimensión de Familia, 49 mil 522 millones en la de Sostenibilidad, 19 mil 740 millones en Productividad y Competitividad, 7 mil 830 millones en Gestión Pública Efectiva y 7 mil 186 millones de pesos en Seguridad.

«Nuestro Plan de Desarrollo contiene cinco dimensiones importantes, que van ligadas a darle el protagonismo a la familia, también queremos un municipio productivo y competitivo, además de sostenible, seguro, en paz y con una gestión pública efectiva», explicó Nolber Bedoya, alcalde municipal.

El mayor énfasis presupuestal que tendrá el Plan estará enfocado a la ejecución de programas sociales que le apunten al bienestar de los habitantes del municipio.