Inconformes con el considerable aumento de la tarifa de energía de EPM están algunos cejeños

Una serie de comentarios e inconformidades entre los cejeños ha suscitado la llegada de la factura de energía de EPM en la última semana. Entrecejayceja ha recibo constantes quejas por el aumento desmesurado e injustificado de la factura de la energía.

“En las últimas dos facturas aumentó de manera descarada el valor de la factura de energía de Empresas Públicas de Medellín y lo único que aparece en el estado de cuenta es que aumentamos el consumo, sabiendo que por el contrario en medio de la pandemia lo que hemos hecho en la familia es ahorrar y no malgastar”, explicó uno de los que dicen sentirse afectados.

Otro de los denunciantes indicó que normalmente la factura ha llegado a su casa de estrato 3 por un valor de entre $80.000 y $90.000, pero que en las facturas de los últimos meses pasó de pagar $107.000 en marzo, a tener que cancelar $139.455 en la tarifa de mayo, “Pareciera que antes de ayudarnos quisieran es beneficiarse con ese aumento tan impresionante de la tarifa. Todas las personas estamos muy afectadas por la emergencia que produjo el COVID-19 y en vez de bajar, nos están tirando más duro”, dijo otro suscriptor del servicio de EPM.

Y las quejas se hacen constantes, otro usuario dijo que extrañamente pasó de consumir 198 kwh en 31 días a consumir 254 kwh en los mismos días facturados pero del mes de mayo, “Estamos casi seguros que no hemos gastado más energía de lo normal, porque no tenemos ningún otro objeto o electrodoméstico que aumente el consumo, aquí vivimos los mismos, estamos los mismos y gastamos siempre lo mismo”, manifestó otro cejeño inconforme.

Entre tanto, los cejeños que dicen sentirse perjudicados, realizarán los respectivos descargos antes las oficinas de Empresas Públicas de Medellín, esperando una explicación del porqué en el aumento tan desfasado en el consumo de energía.