29 March, 2024
Región

Conozca aquí cuáles son los municipios del Oriente que unificaron su pico y cédula

Conozca aquí cuáles son los municipios del Oriente que unificaron su pico y cédula
¡Comparte!

Rionegro, La Ceja, Guarne, El Retiro y Marinilla han unificado sus medidas de pico y cédula a fin de permitir que quienes deban salir a hacer diligencias médicas, bancarias o compras de primera necesidad, de forma intermunicipal, puedan hacerlo sin complicaciones.

En ese sentido, estos cinco municipios destinaron que para el día lunes pueden salir las personas cuyo último dígito de su cédula termina en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9, sin embargo, es importante tener en cuenta los horarios, pues en los municipios rigen las medidas en horas distintas, siendo para Rionegro entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en La Ceja de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en Guarne de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en El Retiro entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. y en Marinilla desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Los mismos municipios coinciden con sugerir que solo puede salir una sola persona por grupo familiar, se debe salir portando la cédula de ciudadanía, usando tapabocas y conservando siempre el distanciamiento social.

Por su parte, otros municipios como El Carmen de Viboral, El Santuario y La Unión han optado por regir las medidas de pico y cédula de forma independiente y localidades como San Vicente Ferrer decretaron pico y género en el cual las mujeres pueden salir lunes, miércoles, viernes y sábados y los hombres los días martes, jueves y domingo.

Para conocer las medidas que rigen en el resto de municipios de la región, en sus zonas de Páramo, Embalses y Bosques, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño destinó una plataforma para conocer en más detalle los horarios, observaciones y restricciones en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19. Más detalles Aquí