25 April, 2024
Marinilla Ultima Hora

Segundo caso de Coronavirus en Marinilla

Segundo caso de Coronavirus en Marinilla
¡Comparte!

Una mujer de 19 años es el segundo caso de Coronavirus en Marinilla, informó en la mañana del viernes la Alcaldía de Marinilla.

Se trata de un contacto estrecho del menos de 11 meses que resultó infectado en la ciudad de Medellín y que llegó al Municipio el pasado domingo.

Según la Alcaldía, la mujer presentó síntomas, por lo que la EPS le realizó la prueba el pasado miércoles 20 de mayo. Este viernes, se confirmaron los resultados positivos de la prueba. El reporte indica que la mujer está en su lugar de residencia y se encuentra estable.

“Tenemos identificados los contactos de riesgo de la paciente, nuestro personal de salud realiza monitoreo constante y vigila el cumplimiento obligatorio de la cuarentena. Invito a  los marinillos a evitar al máximo salir de sus lugares de residencia, a realizar el lavado de manos constante y el uso permanente del tapabocas”, indicó Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla.

El Equipo médico de la Secretaría de Salud realizó el cerco epidemiológico de los contactos estrechos de la mujer, los cuales se encuentran aislados y en seguimiento permanente.