28 March, 2024
La Ceja

En un 95% avanzan obras en el Centro de Salud del corregimiento San José

En un 95% avanzan obras en el Centro de Salud del corregimiento San José
¡Comparte!

El Puesto de Salud de San José ha recibido una importante intervención en su infraestructura y promete abrir sus servicios a partir de la próxima semana, según indicó la Secretaría de Salud y Protección Social; allí de manera permanente habrá una enfermera, se podrán hacer consultas médicas y odontológicas, además de programas relacionados con discapacidad, adulto mayor, primera infancia, nutrición y salud mental.

«Es una obra muy importante para nuestro corregimiento, para mejorar las condiciones de bienestar y salud de la población de las veredas cercanas, era una obra muy necesaria. Nuestro Alcalde tomó la decisión de revitalizarlo, convertirlo y sacarlo adelante», explicó Santiago Muñoz, jefe de la cartera de Salud y Protección Social.

La Administración Municipal no ha designado aún fecha de apertura, sin embargo, en próximos días se hará la dotación de todos los elementos necesarios para su funcionamiento hospitalario.

El Centro de Salud además de prestar servicios médicos y atención de primera necesidad para los campesinos de la zona sur, también podrá atender a los habitantes de las veredas del municipio de El Retiro que limitan con el corregimiento San José, “Estaremos definiendo con el vecino municipio qué acciones podemos implementar de manera conjunta para atender a las personas de las veredas aledañas, nosotros tendremos la posibilidad de generar varios programas de prevención y promoción en común acuerdo con las diferentes EPS y las instituciones prestadoras de servicio de salud», concluyó el funcionario.

Finalmente, la Alcaldía Municipal informó que la reapertura de este centro también se convierte en un alivio en medio del riesgo que ha representado la pandemia del Coronavirus.