25 April, 2024
Rionegro

Instalaron banda de desinfección de productos en la Plaza de Mercado de Rionegro

Instalaron banda de desinfección de productos en la Plaza de Mercado de Rionegro
¡Comparte!

La contingencia por la pandemia del COVID-19 ha permitido desarrollar mecanismos de innovación para luchar contra el riesgo de contagio, como es el caso de Rionegro, donde luego de una convocatoria de tecnología, fue implementada esta banda de desinfección de productos y paquetes en la Plaza de Mercado.

«La iniciativa nació a través de la estrategia Juntos y Solidarios y la Convocatoria de Innovación Abierta, donde emprendedores crearon alternativas para dar solución a la crisis por la que se atraviesa» dijo la Alcaldía de Rionegro en un comunicado, en el que también dio a conocer que la donación la hizo la empresa Eco Communications.

Se trata de una cabina de desinfección que garantiza que los productos que salen de la plaza de mercado queden desinfectados, dando garantías de salud a quienes visitan la Plaza de Mercado, «Esta es una medida que da ejemplo, hemos visto lo que ha pasado en la Mayorista de Medellín o en Corabastos en Bogotá y Rionegro impone un reto muy grande, gracias a estas personas que nos ponen a la vanguardia para seguir protegiendo la vida de los rionegreros», indicó el alcalde Rodrigo Hernández.

Por su parte, Sebastián Marín, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Alcaldía Municipal, explicó que su dependencia ha hecho vigilancia tecnológica al proyecto, reconociendo que esta empresa realiza un importante aporte a la prevención de los usuarios de la plaza, «A raíz de los conceptos de las ARL´s  ellos se han reinventado esta solución en una cabina de desinfección de productos y paquetes», dijo.

Entre tanto, los visitantes a la Plaza de Mercado seguirán acatando las recomendaciones de bioseguridad, por lo que se dispuso de dos ingresos y una sola salida, por la cual fue donde se instaló la banda transportadora. Cabe recordar que solo podrán ingresar las personas que tengan su pico y cédula.