19 April, 2024
Región

Reporte COVID-19 hoy: Un caso positivo en Marinilla y un recuperado en El Carmen de Viboral

Reporte COVID-19 hoy: Un caso positivo en Marinilla y un recuperado en El Carmen de Viboral
¡Comparte!

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó esta tarde el primer caso de COVID-19 en el municipio de Marinilla luego de los análisis practicados a un menor de cinco años.

La Alcaldía Municipal informó que el menor presentó síntomas por lo cual consultó a una IPS donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo; ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó los resultados positivos a las pruebas. El menor se encuentra en su lugar de residencia y según el reporte médico está estable.

Entre tanto, en el municipio de El Carmen de Viboral fue reportada la recuperación de un hombre entre los 40 y 49 años que había dado positivo el 6 de mayo y quien todo el tiempo se evidenció estable, con el cerco epidemiológico detectado y con el seguimiento respectivo por parte de la Secretaria de Salud de El Carmen de Viboral, «Estamos felices con esta noticia, la persona que tenía COVID-19 en nuestro municipio se recuperó. Sigamos cuidando de nosotros y de los demás para superar mucho más rápido esta emergencia», publicó la Alcaldía en sus redes sociales, indicando además que se han tomado 116 muestras  y 857 tamizajes realizados desde que inició la pandemia.

En Marinilla, la investigación epidemiológica preliminar arrojó que el contagio del menor habría ocurrido en la ciudad de Medellín, «El Equipo médico de la Secretaría de Salud realizó el cerco epidemiológico de los contactos estrechos del menor, los cuales residen en las ciudades de Medellín, Rionegro y Marinilla, con las cuales ya se ha establecido comunicación y permanecen aislados» dijo la Alcaldía en un comunicado.

En ambas localidades, las administraciones municipales invitaron a la ciudadanía a seguir reforzando la autoprotección y a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio, «Los invito a lavarnos las manos constantemente, a usar el tapabocas y evitar al máximo salir de nuestras casas y a acatar las medidas planteadas desde el Puesto de Mando Unificado en el marco del aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla.

.