19 April, 2024
La Ceja

Adaptando nuevos protocolos de bioseguridad, concejales de La Ceja regresaron hoy al recinto

Adaptando nuevos protocolos de bioseguridad, concejales de La Ceja regresaron hoy al recinto
¡Comparte!

Respetando el distanciamiento social, desinfectándose las manos al ingresar, durante y después de las sesiones y usando permanentemente el tapabocas, los 13 concejales de La Ceja volvieron hoy a su recinto para estudiar y debatir el Proyecto de Acuerdo que contempla el Plan de Desarrollo Municipal de la vigencia 2020-2023.

Los corporados estarán en plenaria de forma presencial hasta que finalice el periodo ordinario de sesiones del mes de mayo, por lo que la Mesa Directiva de la Corporación realizó varias adecuaciones en el recinto, para conservar los protocolos de bioseguridad, redistribuyendo la ubicación de cada curul, con un distanciamiento de dos metros entre cada concejal, además de la toma de temperatura al ingresar y la disposición de sesionar sin público en las gradas.

“Con alegría volvemos al recinto, esta situación no es fácil para nadie. Es una lástima ver las gradas vacías, la comunidad es parte fundamente de este proceso, sin embargo prima la salud. Estudiaremos por dos semanas la carta de navegación para el municipio en los próximos cuatro años, un proyecto que debe reunir los sueños, metas y mitigar las necesidades de la ciudadanía”, expresó el concejal Alexander Tobón Echeverry.

Desde la Corporación han abierto el espacio para que los cejeños participen de manera directa en la construcción del Plan de Desarrollo, han dispuesto del correo electrónico [email protected] para que el ciudadano se inscriba con sus datos y añada un bosquejo de los temas a aportar. Posterior a la inscripción se estarán contactando y con un horario establecido podrán estar en la socialización.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Ya hemos adelantado varías reuniones en comisión, escuchamos a la comunidad, a la Administración Municipal y a diferentes líderes gremiales, es un proyecto que se construye entre todos, esperamos que en los próximos días empecemos la votación de cada una de las líneas para llevarlo a la plenaria”, puntualizó el presidente de la comisión del Plan de Desarrollo, Carlos Mario Mejía.

De igual forma los concejales hasta ahora han aprobado tres proyectos, los cuales contemplan el pago de subsidios públicos, la exoneración de impuestos al Cuerpo de Bomberos de La Ceja y los incentivos a los funcionarios públicos por el uso de la bicicleta.