20 April, 2024
La Ceja

Huertas caseras, solución de autoconsumo y despensa en medio de la pandemia

Huertas caseras, solución de autoconsumo y despensa en medio de la pandemia
¡Comparte!

En La Ceja ha venido aumentando la cultura del autoconsumo con la generación de huertas caseras orgánicas. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se han implementado este año más de 240 huertas, principalmente en el sector La Floresta y en el Centro Educativo Rural de la vereda Llanadas.

Según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Diego Alejandro Ríos, su dependencia ha dispuesto de tres funcionarios para guiar esta práctica agrícola en la localidad, “Tener una huerta de agroconsumo les permite tranquilidad en su seguridad alimentaria y tener productos frescos en la despensa de la casa, también sirve como terapia de dispersión y entretenimiento en medio de la cuarentena, además de estar en contacto con la naturaleza».

Hasta ahora, los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico capacitan a instituciones educativas y a los hogares cejeños sobre cómo implementar las huertas, cómo generar esos espacios en casa y cómo hacer que las huertas sean eficientes y que las personas puedan sacarle provecho para el autoconsumo.

Este año se han implementado un total de 240 huertas caseras. “Los cejeños piden mucho el acompañamiento de la Administración en la implementación de sus cultivos orgánicos, lo han demandado muchísimo y cada día nos estamos fortaleciendo en ello», explicó el funcionario.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Las personas que deseen adaptar esta cultura del autoconsumo podrán solicitar la asesoría ante la Secretaría de Desarrollo Económico, en la línea telefónica de la Alcaldía 5531414.