En Rionegro, los perros y gatos pueden ser adoptados desde una plataforma virtual

Así lo anunció la Alcaldía de este municipio, indicando que, a través de la Subsecretaría Ambiental, se vienen promoviendo campañas de tenencia responsable con el fin de disminuir el número de animales abandonados y maltratados en las calles rionegreras.

De esta manera surge la campaña “Amor a primera vista” donde, adaptándose a las circunstancias que se enfrentan por la contingencia actual, la Alcaldía de Rionegro busca que las personas pueden adoptar a a través de plataformas digitales.

El proceso es el siguiente:

  1. Ingresar al Facebook del Centro Integral de Bienestar Animal, Ceiba.
  2. Buscar el catálogo de las mascotas disponibles para adopción.
  3. Hacer clic en el formulario que se encuentra en la parte inferior del álbum.
  4. Esperar que el personal del Ceiba se contacte con el interesado en máximo 5 días hábiles.

El Ceiba informó que los animales que se dan en adopción se entregan desparasitados, vacunados, esterilizados y con microchip de identificación.

En lo que se lleva de este año se han realizado 400 esterilizaciones a perros y gatos en Rionegro, de la meta anual que son 1.800 aproximadamente; más de 1.500 animales de los diferentes albergues en zona rural y urbana del municipio han sido beneficiados con la entrega de concentrado, además se instalaron estratégicamente 5 comederos y puntos de hidratación para los animales en situación de calle.

Actualmente el Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba) tiene 185 caninos y 25 felinos disponibles para dar en adopción.

Aquí el enlace de la página para adopciones en Facebook.