Cejeños celebran aprobación de subsidios para las tarifas de EEPP de La Ceja

Los subsidios aprobados por el Concejo Municipal para las tarifas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, se otorgarán hasta diciembre de este año y pasarán del 70% al 80% para estrato 1, del 40% al 50% para estrato 2 y del 15% al 40% para estrato 3.

La iniciativa presentada por la Alcaldía Municipal, fue respaldada por los concejales de La Ceja, quienes celebran este alivio para más de 16 mil familias que se beneficiarán en medio de la crisis económica desatada por el Coronavirus.

Concejales como Alejandro Orozco, agradecen la articulación entre la Corporación y la Administración Municipal a fin de llevarle estos alivios económicos a los cejeños, «Muy bien alcalde Nelson Carmona, su liderazgo siempre ha sido pensando en el beneficio del pueblo. A partir del consumo del 20 de abril al 20 de mayo se aplicarán los subsidios, factura que entregará Empresas Públicas de La Ceja en el mes de junio», dijo el Concejal en sus redes sociales.

Concejal Alejandro Orozco en medio de la sesión virtual donde se aprobó el incremento en los subsidios de la factura de EEPP de La Ceja.

Las tarifas se establecen de forma transitoria y quedaron contempladas en el Acuerdo 08 de 2020, donde se aprobó la modificación al Acuerdo 01 de 2016, «Dicha iniciativa se plantea pensando en la economía de los cejeños, teniendo en cuenta las afectaciones que se han generado durante la pandemia, principalmente la población con menores ingresos. En la actualidad el 73%, es decir 14.690 suscriptores de la zona urbana reciben este subsidio, en la zona rural el 73% correspondiente a 1.763 suscriptores con el servicio de aseo», explicó la Alcaldía en un comunicado.

Por último, Empresas Públicas de La Ceja informó que se seguirá dando cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Municipal 001 de 2016, que reglamenta el Mínimo Vital del Agua, mismo que garantiza 6 metros cúbicos de agua gratis a los estratos residenciales 1, 2, y 3.