18 April, 2024
La Ceja

194 millones de pesos en equipos médicos entregó hoy Asocolflores a La Ceja

194 millones de pesos en equipos médicos entregó hoy Asocolflores a La Ceja
¡Comparte!

Los equipos médicos fueron entregados en comodato a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, donde se cuenta con el espacio y el personal capacitado para operarlos. De igual forma se conoció que varios insumos serán trasladados al Puesto de Salud de San José, el cual está siendo adecuado para garantizar la prestación de servicios de salud a la población de la zona rural.

La Ceja tradicionalmente ha sido un municipio cultivador y exportador de flores, cerca de 12.000 cejeños pertenecen a este renglón económico, el más importante de la localidad, por lo que la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, donó hoy $194 millones, reflejados en equipos médicos que conforman una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Con gran alegría entregamos este aporte a La Ceja, será una Unidad de Cuidados Intensivos completa, donde incluimos cama eléctrica, ventilador, monitor de signos vitales y una cama mecánica adicional. Sin duda serán equipos que ayudarán a mitigar la crisis del COVID-19 y además estará al servicio de la ciudadanía que lo requiera”, explicó Marcos Ossa, director regional de Asocolflores.

La donación se convierte en un alivio ante la crisis sanitaria que se afronta en la región; La Ceja es el segundo municipio del Oriente de Antioquia con mayor capacidad médica instalada para reaccionar y atender pacientes diagnosticados con COVID-19.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa