28 March, 2024
Región

¿Sabe usted cómo avanzan los casos de COVID-19 en el Oriente Antioqueño?

¿Sabe usted cómo avanzan los casos de COVID-19 en el Oriente Antioqueño?
¡Comparte!

Hasta hoy van 2 personas muertas, 24 recuperadas y 2 reportes aún activos; sin embargo, las autoridades locales han hecho sus mejores esfuerzos por hacerle frente a esta pandemia que ha dejado consecuencias graves en la salud y en la economía mundial.

Con cifras hasta el 14 de mayo, la región del Valle de San Nicolás ha registrado un total de 28 casos y aunque la tasa de mortalidad sigue siendo estable, las dos muertes en San Francisco y Granada han consternado la región, mientras que la cifra alentadora de recuperados va por los 24.

En la mayoría de localidades del Oriente, se ha venido llevando la reactivación de la economía gradualmente, además del cierre de fronteras que restringe la llegada de ciudadanos a las diferentes localidades de la región.

“Hemos venido ganando tiempo en todo el departamento, felicito a todos los alcaldes y autoridades del Oriente de Antioquia, han trabajado unidos y de forma certera. No podemos desfallecer, hoy como departamento somos ejemplo y nuestra meta es reactivar la economía pero siempre salvaguardando la vida de todos los antioqueños”, expresó el Gobernador de Antioquia Anibal Gaviria Correa.