25 April, 2024
La Ceja

Concejo de La Ceja debatirá hoy proyecto de alivios en la tarifa de EEPP de La Ceja

Concejo de La Ceja debatirá hoy proyecto de alivios en la tarifa de EEPP de La Ceja
¡Comparte!

Aunque las sesiones transcurren de manera virtual, se conoció que a partir del martes 19 de mayo los concejales sesionarán de manera presencial en el recinto de la democracia cejeña.

En la continuidad de las sesiones no presenciales del Concejo Municipal de La Ceja, durante los próximos días se dará estudio a diferentes proyectos que pretenden dar alivios en materia de servicios públicos, Plan de Desarrollo, exoneración de impuestos para el Cuerpo de Bomberos de la localidad e incentivos para el uso de la bicicleta.

“Se ha aprobado en comisión y hoy estará en plenaria el proyecto quizás más esperado por la comunidad en los últimos días, el Proyecto de Acuerdo 09, el cual busca subsidiar el pago de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo a los estratos 1, 2 y 3. En el 80%, 50% y 40% respectivamente, tal y como se estipula en el decreto 580 del Gobierno Nacional y hasta el mes de diciembre de 2020. Mi posición es elevarlo a los estratos 4, 5 y comercial, hay que aclarar que esta financiación no la hace la empresa, sino el Municipio”. Expresó el concejal Orlando Ríos.

A partir del lunes, se empezará a dar estudio en comisión segunda al Plan de Desarrollo 2020-2023. Se espera que en la última semana de mayo los corporados hayan tomado decisiones en torno a tan importante articulado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Es la carta de navegación para el municipio. Tenemos una responsabilidad muy grande, entendemos que con la pandemia las ideas iniciales han cambiado, sin embargo hay necesidades en materia de educación, deporte, cultura y proyectos sociales, tenemos que apostarle a programas que impacten positivamente a la comunidad, esta crisis ha dejado en evidencia las dificultades sociales que padecemos”, puntualizó el concejal Juan Luis Orrego Henao, perteneciente a la comisión segunda.