23 April, 2024
La Ceja

Más de 10 riñas y 25 comparendos por desacatar la cuarentena durante el fin de semana en La Ceja

Más de 10 riñas y 25 comparendos por desacatar la cuarentena durante el fin de semana en La Ceja
¡Comparte!

Una fuerte pelea entre dos hermanos y otras riñas en medio de la celebración del Día de las Madres atendieron las autoridades de Policía; además en controles para hacerle frente al contagio del COVID-19, se sorprendieron a 25 personas desacatando las restricciones de circulación por la cuarentena.

Según información de la Secretaría de Gobierno de La Ceja, este fue uno de los fines de semana de celebración del Día de las Madres más tranquilo en los últimos años, «El fin de semana contamos con la fortuna de tener más fuerza pública para atender todos los casos, además del acompañamiento del Ejército y del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, sin embargo hubo bastantes ciudadanos que infringieron la norma, desacataron la ley seca y se presentaron quejas y llamadas reportando alto volumen en varios sectores», declaró Johny Wilson González, secretario de Gobierno de La Ceja.

En lo que va corrido de la cuarentena, se han impartido cerca de 300 comparendos por incumplir con las medidas, lo que significa que la misma cantidad de ciudadanos deberán pagar sanciones que rondan los más de $900.000.

Es de anotar que según los cambios en las medidas, el pico y cédula de lunes a viernes seguirá siendo el mismo, sin embargo el sábado 16 de mayo podrán salir las personas cuyo último número de su cédula termine en par, además para el sábado 23 de mayo, podrán circular aquellos cuyo último dígito de su cédula terminan en número impar,  «Esperamos con la re apertura de la actividad comercial, que la gente siga acatando la norma, teniendo en cuenta su pico y cédula», recalcó el funcionario público.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La Administración Municipal de La Ceja recordó que dando cumplimiento al decreto 064, es de uso obligatorio el tapabocas, usándolo de manera adecuada, cubriendo boca y nariz, pues es una de las maneras más correctas de prevenir el contagio. La Secretaría de Gobierno advirtió que quienes circulen sin tapabocas también podrán hacerse acreedores a sanciones económicas.