25 April, 2024
La Ceja

En La Ceja, los menores solo podrán salir lunes, miércoles y viernes

En La Ceja, los menores solo podrán salir lunes, miércoles y viernes
¡Comparte!

Desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo, los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años, podrán salir a la calle media hora los días lunes, miércoles y viernes en horarios decretados por la Administración Municipal y bajo el cuidado de un adulto responsable.

La Alcaldía informó que los menores desde los 6 hasta los 13 años tendrán espacio para circular de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., recordando que es solo media la que pueden aprovechar para salir a caminar y trotar; por su parte, los adolescentes entre los 14 y 17 años podrán hacerlo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cabe resaltar que los menores deberán estar todo el tiempo acompañados por un adulto entre 18 y 60 años que no se encuentre en el grupo de riesgo ni tenga enfermedades preexistentes.

Para que se haga bajo condiciones que mantengan la prevención y el cuidado de todos, se deberán seguir las recomendaciones sanitarias, entre las que están:

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa
  1. Tener al día el esquema de vacunación y salir acompañados con un cuidador mayor de 19 años y menor de 59, resaltando que un adulto puede cuidar a máximo tres menores.
  2. Niños y cuidadores deben usar tapabocas, mantener un distanciamiento de dos metros y no apartarse a más de 1 kilómetro de distancia del hogar.
  3. Lavarse las manos tanto a la salida como al regreso.
  4. Al regreso los niños y niñas deberán lavar o desinfectar la suela de los zapatos, cambiarse la ropa y tomar un baño.

El Gobierno Nacional informó también que en las salidas, los menores no podrán usar balones, patines ni bicicletas, así como tampoco se podrá hacer uso de los parques públicos.